platanera abanico chino
La Musa lasiocarpa, también conocida como platanera abanico chino, es una planta ornamental muy apreciada por su pequeña estatura y su hábito de crecimiento compacto. Originaria de los bosques tropicales de China, esta especie de platanero se cultiva a menudo en macetas o como seto para dar un toque exótico a jardines y paisajes. La Musa lasiocarpa produce pequeños plátanos comestibles, dulces y ligeramente azucarados, pero suele cultivarse más por su valor ornamental que por su fruto.
dimensiones y características
- color planta: hojas verdes vibrantes
- planta versatil: para interior y para exterior
- le da ese toque tropical que tanto te gusta
Hemos encontrado esta Musa platanera en un vivero donde la cultivan con muchos mimos.
cuidados
Coloca la musa platanera en un lugar donde haya luz solar indirecta durante todo el día. Algo de sombra o luz solar directa durante el día no suele ser un problema. Ojo con mucho sol, sobre todo en verano. Las musas pueden ser muy sedientas. Riégalas tan pronto como la capa superior de la tierra de la maceta comience a secarse. Si aumentas la humedad alrededor de esta planta, las hojas se mantendrán en mejor estado. Hazlo con un pulverizador.
la platanera y los plátanos
Contrariamente a la creencia popular, los plátanos no crecen en los árboles, sino en las plantas. El "tronco" de la planta es en realidad un conjunto de hojas en descomposición, que le dan un aspecto exuberante y tropical. Para producir plátanos comestibles, hay que fertilizar las flores de la planta. Con los cuidados adecuados, la planta te recompensará con sus primeras flores y plátanos al cabo de tres años.