mandarino copa
El nombre del mandarino es citrus reticulata y es muy similar al naranjo pero tiene menos altura y una copa más redondeada. De hecho los mandarinos pertenecen al género botánico Citrus y son de la misma familia.
Esta planta llega a tener 10 o incluso hasta 20 mandarinas y es muy adecuada para distintos espacios exteriores: jardines, terrazas, balcones y patios, pero también la puedes tener dentro en casa o en un invernadero.
dimensiones y características
¿Buscas un mandarino que ya tenga mandarinas? ¡Lo has encontrado aquí! Hemos seleccionado este citrus reticulata en un vivero especializado en el cultivo de árboles cítricos. Garantizamos su fruto antes del primer año con los cuidados recomendados.
color planta: hojas amarillo-verde con un borde rosa en contraste
mandarinas
Sus frutos son conocidos como las mandarinas. Los cítricos normalmente son autofértiles, necesitando sólo algún insecto o la actuación del viento para llevar el polen desde los órganos masculinos de la flor hasta los femeninos.
servicios florespaña
- garantía de calidad de 15 días. Te explicamos lo que es la garantía FlorEspaña
- si lo deseas trasplantamos este mandarino a una maceta de diseño de la marca ELHO para exterior
- esta planta te la enviamos a domicilio, pero antes la empaquetamos cuidadosamente en una caja de cartón ecológica y resistente
cuidados
Al mandarino le encanta el clima mediterráneo y en verdad no es el árbol más resistente que conocemos. Por eso, si lo tienes en una maceta, en invierno habrá que meterlo en casa durante los días en los que hiele o haga mucho frío. Tendrás que abonar tu arbolito desde marzo hasta septiembre. Los mandarinos suelen necesitar bastante abono de macro y micro nutrientes.
Es una planta que suele sufrir deficiencias, sobre todo de magnesio y zinc. Habrá que regar el mandarino también, la tierra tiene que estar húmeda, pero tampoco hay que encharcarlo. Riégalo en verano todos los días un poco y en épocas menos calurosas dos veces por semana. También recomendamos hacer una poda de limpieza una vez al año en febrero.
salud
El fruto del mandarino es la mandarina y la vitamina C presente en la mandarina es muy buena para la piel, tanto cuando se consume internamente y se aplica tópicamente sobre la piel. Además de ser el símbolo de suerte en China, las mandarinas son una rica fuente de: vitamina A, vitamina B1 y B2, bioflavonoides (como el nobiletin), folato (similar al ácido fólico) y sales minerales: como el calcio, el fósforo, el magnesio y el potasio.