-
Genera aire fresco y limpio en casa con estas 5 plantas de interior!
plantas que luchan contra el calor
Una opción es poner el aire acondicionado en modo 'polo norte',¿pero si no tienes, qué? Pues otra solución sería poner un ventilador, que también te hará pasar momentos menos desagradables. Ahora ponemos otra solución un poco más 'out of the box'.
¿Sabías que también hay plantas de interior que purifican el aire y dejan tu salón o las habitaciones más frescos? No sólo se ven más hermosas que un ventilador ruidoso, sino que también son mejores para el medio ambiente y no gastan tanta energía. Las plantas verdes justamente te dan energía, mucha alegría y en los veranos también frescor.
las big 5 que baten el calor
Aquí en esta lista te damos cinco plantas para elegir entre ellas o varias. Empezamos a poner solución al calor en casa.
la sansevieria
Al igual que el aloe vera, la sansevieira o lengua de suegra almacena agua en sus hojas para guardarlo y usarlo en épocas de escasez. Si las temperaturas suben rápidamente, la planta dejará evaporar este agua para evitar el sobrecalentamiento. La evaporación crea una flujo de aire fresco y húmedo que todos podemos apreciar mucho los días más calurosos. Por eso hemos seleccionado dos sansevierias elegantes de 50 centimetros cada una. Porque dos plantas generan más frescor que una!
la palmera areca
Las palmeras son 'todo un crack' en la absorción de CO2 y la emisión de oxígeno. Cuanto más grandes las hojas, más oxígeno produce la palmera. La palmera areca o mejor conocida como la palma de frutos de oro cumple muy bien con este labor tanto como el día como durante la noche. Disfrutarás de una temperatura algo más suave en tu salón o habitación y además de un ambiente verde y saludable.
la palmera kentia
Seguimos con las big 5 y ahora toca otra palmera en esta lista, ahora es el turno de la palmera kentia (o howea forsteriana). Esta planta, igual que la palmera areca es un campeón en la absorción de CO2 y la emisión de oxígeno. Cuanto más grandes las hojas, más oxígeno produce la palmera. Pon esta palmera kentia de casi 1 metro en un lugar dónde pasas mucho tiempo y funcionará como una planta purificadora del aire.
el poto
Como no ha podido faltar el poto (pothos). Esta planta la conocemos (casi) todos. Y la verdad, nunca puede faltar en nuestros hogares. Existen unos 40 especies diferentes de potos. Este poto que proponemos es la scindapsus trebie de 120 centimetros de altura! Esta planta es conocida por sus cualidades de purificación del aire y sus altos niveles de transpiración, cuando libera agua de nuevo a la atmósfera.
La hoja tiene un color muy especial. Las hojas dan una sensación de frescura y además queda muy bien en cualquier rincón de la casa. Además es una planta resistente que no te va a pedir mucho, más que regarla de vez en cuando.
el ficus elastica
Terminamos esta lista de cinco plantas con la ficus elastica, no porque es la planta que menos frescor producirá en tu hogar, lo contrario, esta lista no trata de hacer un ranking. Nombres comunes de esta planta son el árbol del caucho​ o el gomero. Es una especie perennifolia del género ficus, nativa del nordeste de India.
Este ficus elastica de 90 centímetros de altura es una planta purificador de aire; mejora la calidad del aire convirtiendo CO2 en oxigeno y genera humedad. Esto hace que la temperatura ambiental en casa también sea algo más baja.
No se encontraron respuestas.