citrus limequat copa
Este Citrus limequat en forma de copa tiene hojas se caracterizan por su formato de citrus. Produce abundante fruta aún en etapas juveniles. La fruta es pequeña, oval, verde amarillenta y contiene semillas o pipas. Tiene una piel de gusto dulce y pulpa amarga dulce que semeja a la lima. Puede comerse toda, o su zumo. Tiene considerable cantidad de vitamina C y es fuertemente acidificante.
dimensiones y características
color planta: hojas verdes y fruta de color verde y amarillo
servicios florespana
cuidados
A este cítrico le encanta el clima mediterráneo y en verdad no es el árbol más resistente que conocemos. Por eso, si lo tienes en una maceta, en invierno habrá que meterlo en casa durante los días en los que hiele o haga mucho frío. Tendrás que abonar tu arbolito desde marzo hasta septiembre. Los mandarinos suelen necesitar bastante abono de macro y micro nutrientes.
Es una planta que suele sufrir deficiencias, sobre todo de magnesio y zinc. Habrá que regar el Citrus limequat también, la tierra tiene que estar húmeda, pero tampoco hay que encharcarlo. Riégalo en verano todos los días un poco y en épocas menos calurosas dos veces por semana. También recomendamos hacer una poda de limpieza una vez al año en febrero. En climas fríos: para interiores y durante el verano en exteriores.