limonero espaldera
El limonero es un árbol frutal perenne. Su cultivo no fue desarrollado en occidente has después de la conquista árabe de España, extendiéndose entonces por todo el litoral mediterráneo donde se cultiva profusamente, debido a la benignidad del clima, para su consumo interno y de exportación. Su fruto posee un alto contenido den vitamina C.
dimensiones y características
Esta planta podrá llega a tener 3 o incluso hasta 10 limones en dos años y es muy adecuada para distintos espacios exteriores: jardines, terrazas, balcones y patios, pero también la puedes tener dentro en casa o en un invernadero.
servicios florespana.es
cuidados
A este citro le encanta el clima mediterráneo y en verdad no es el árbol más resistente que conocemos. Por eso, si lo tienes en una maceta, en invierno habrá que meterlo en casa durante los días en los que hiele o haga mucho frío. Tendrás que abonar tu arbolito desde marzo hasta septiembre. Los limoneros suelen necesitar bastante abono de macro y micro nutrientes.
Es una planta que suele sufrir deficiencias, sobre todo de magnesio y zinc. Habrá que regar el limonero también, la tierra tiene que estar húmeda, pero tampoco hay que encharcarlo. Riégalo en verano todos los días un poco y en épocas menos calurosas dos veces por semana. También recomendamos hacer una poda de limpieza una vez al año en febrero.