monstera obliqua
¿Quieres una monstera como esta? Descubre la monstera obliqua (una costilla de adán). Deja que esta planta trepadora de interior crezca en tu casa, creando una jungla urbana. Ponla por ejemplo en tu sala de estar o en tu dormitorio. Pero también le gusta estar fuera en tu patio o en un balcón en la sombra.
dimensiones y características
Esta monstera obliqua de 25 centímetros altura y su maceta de 12 centimetros ha nacido en un vivero de primera calidad llamado 'Van der Arend Plantcenter' en la localidad holandesa de Naaldwijk.
color planta: hojas verdes con agujeros
cuidados
la monstera obliqua puede crecer bien con poca luz, por lo que se ve a menudo en rincones con sombra o poca luz. Esta planta es feliz cuando se la mantiene en un lugar cálido y le gusta la humedad, pero tampoco es una planta muy exigente. No hay que regarla demasiado, una vez a la semana en verano es suficiente y una vez cada 10 hasta 14 días en invierno un buen chorrito de agua y tu costilla de adán estará super contenta.
diferencias monsteras
La monstera obliqua se parece mucho a la monstera adansonii. pero la primera tiene unas hojas con un grosor comparable al del papel. La monstera Adansonii por su parte presenta un textura algo más tosca y áspera.
Otra planta de la misma familia es la monstera deliciosa, la gran diferencia entre la deliciosa y la monstera obliqua es el tamaño de las hojas y los agujeros. Las hojas de monstera obliqua tiene hojas más pequeñas, más agujeros y pueden tener formas más redondas.