2 sansevierias
El nombre científico de esta planta popular es sansevieria y pertenece a la familia de las liliaceas. Originalmente, estas plantas provienen de África, Madagascar y de partes del sur de Asia. El descubridor de esta planta es Vincenzo Petanga, de Nápoles. Él Pretendía dárselo en conmemoración a Pietro Antonio Sanseverino, duque de Chiaromonte y fundador de un jardín de plantas exóticas en el sur de Italia. Sin embargo, el botánico sueco Thunberg que fue quien lo describió, lo denominó Sansevieria, en honor del militar, inventor y erudito napolitano Raimondo di Sangro, el séptimo príncipe de Sansevero en el siglo 18.
Otros nombres comunes en el mundo hispanohablante son: espada de san jorge, lengua de suegra, sanseviera, sansevera o lengua de tigre. Al ser muy resistente es una planta muy adecuada para espacios de interior, habitaciones, salones, pasillos, cocina y otros cuartos.
sansevieria zeylanica
La sansevieria zeylanica tiene hojas de forma espada verdes con manchas verdes oscuras. Es una planta super resistente y crece a gusto en casi todos los sitios en casa. Nosotros hemos encontrado esta lengua de tigre de medio metro de altura en uno de los mejores viveros holandeses.
características sansevieria zeylanica
- altura planta: 45-50cm ↕
- tamaño de maceta: 14cm Ø
- cantidad: 1
- color: la sansevieria zeylanica es totalmente verde y tiene manchas verdes oscuras
- planta de cuidado fácil
sansevieria laurentii
La sansevieria laurentii es una planta muy popular, en primer lugar por sus colores y segundo por ser resistente a todo tipo de climas en casa: suele soportar el calor, si olvidas regarla ella sigue creciendo feliz y además tolera el sol y lugares más oscuros. Esta espada de san jorge laurentii tiene 50 centímetros y la hemos seleccionado en el vivero Fachjan en los Países Bajos.
características sansevieria laurentii
- altura planta: 45-50cm ↕
- tamaño de maceta: 14cm Ø
- cantidad: 1
- color: la sansevieria laurentii verde con bordes amarillos
- planta de cuidado fácil
servicios florespana
cuidados sansevieria
La lengua de suegra es una de las plantas de interior más resistentes que conocemos. Tu sansevierano necesitará mucho sol para crecer, por eso es una plante de interior ideal para tener en habitaciones en las que no llega mucha luz. Si la pones en un lugar con luz directa o al sol, sus hojas se pondrán de un color verde más claro.
Tampoco necesita mucho agua, de hecho es lo único que no suele aguantar: el exceso de agua. Sobreviven bastante bien al exceso de calor y la época de sequía. La Sansevieria no crece muy rápido y por lo tanto necesita poca nutrición. Sólo una pequeña dosis de fertilizante o abono líquido durante la primavera o verano es suficiente. Aproximadamente 1/4 de lo que indica el envase. Ojo, no te pases, si le das demasiado el suelo se volverá muy ácido y esto puede dañar las raíces.
salud
Además de dar color y alegría por el día a tu casa, la sanseviera durante la noche es capaz de transformar el dióxido de carbono en oxígeno. Esta planta reduce las probabilidades de sufrir irritación en los ojos y disminuye los problemas respiratorios.