ficus ginseng bonsai
El ficus ginseng bonsai es una auténtica 'celebrity verde' y, aunque hace unos años nadie había oído hablar de él, ¡hoy está haciendo una carrera impresionante! Es como una estrella asiatica de Hollywood. El ficus microcarpa es uno de los bonsáis más fáciles de mantener. Además, es extremadamente resistente a las podas y a los cortes severos (que muchas especies no tolerarían). También tolera el abandono en el cultivo.
A esta planta le gusta una ubicación más bien cálida y no le gusta las bajadas de temperatura bruscas. No tolera las heladas por debajo de los 15 grados centígrados bajo cero y no le gustan las corrientes de aire.
dimensiones y características
color planta: hojas verde
cuidados
Le gusta un lugar luminoso, una temperatura de unos 20 grados de media (también tolera el calor que sufrimos en España los veranos). Necesita un riego moderado. Para mantener el bonsai compacto aconsejamos abonarlo con un fertilizante liquido especialmente para bonsai cada 2 o 4 semanas. La aspersión y la limpieza de las hojas del polvo es necesaeio. Si se siente descuidada, te lo demostrará rápidamente: perderá sus hojas. Es una persona tranquila y no le gusta viajar, así que colócala en un lugar adecuado para que no la muevas a menudo.