jardín botella 2 suculentas
dimensiones y características
color plantas: diferentes tonos verdes
cuidados ecosistema en botella
Para que las plantas dentro tu terrario se desarrollen, necesitan en primer lugar la luz del sol para que se produzca el proceso de fotosíntesis. Por lo tanto, es bueno colocar el frasco en las habitaciones del lado norte o del oeste, donde los rayos del sol no son demasiado fuertes.
Las fluctuaciones de temperatura afectan negativamente al funcionamiento del 'mini ecosistema de cristal', por lo que hay que evitar especialmente colocarlo en la cocina, en el baño y cerca de radiadores.
Riega las plantas de tu terrario inmediatamente después de plantarlas, rociando suavemente el interior del recipiente o aplicando el agua directamente a la tierra con una pipeta larga. Riega tu mini ecosistema con moderación, teniendo en cuenta que el agua no saldrá del terrario, sino que volverá al suelo, condensándose en las paredes del recipiente. Sólo el agua blanda es adecuada para regar el ecosistema, es decir, agua filtrada o hervida y enfriada.
La frecuencia óptima del riego de tu mini jardín en el terrario es de hasta una vez al mes. Depende en gran medida del tipo de plantas que pongas en él, así como del nivel de humedad dentro del recipiente. Regamos la composición en el tarro cuando la tierra esté muy seca, y que el vidrio no muestre signos de evaporación en su interior.