mahonia
Esta mahonia es una planta de exterior que tiene exóticas hojas incisas y sienten muy suaves. Otros nombres comunes son: uva de oregón o uvas de oregón. Tiene la particularidad de ser perenne y de cambiar a una tonalidad rojiza en otoño-invierno.
planta con flores
Florece de agosto a octubre con racimos densos de flores de tono amarillo oro de unos 6 a 8 centímetros de largo. Luego se añaden hermosos arándanos a la planta. Debido al crecimiento compacto, el "Soft Caress"® es adecuado tanto para el borde como para un lugar en la terraza. La planta puede tolerar alrededor de 12 grados bajo cero, habrá que proteger la maceta y la planta contra el frío si es necesario.
sus bayas
Su fruto es una baya globosa semejante a una uva de color azulado que en su interior contiene un jugo rojo y tiene de 2 a 5 semillas de color marrón brillante. Las bayas son comestibles y las maduras tienen un sabor entre dulce hasta algo más agrio.
dimensiones y características
Este arbusto puede llegar a una altura de 10 años es de 100 cm. Le encanta un suelo arenoso y rico en humus, por lo que si no está disponible aplique un poco de turba en el hoyo de plantación.
color planta: hojas verdes, flores amarillas y bayas azules / violáceas
Cuidados
La mahonia es una especie muy apreciada en la jardinería por su rusticidad y por su follaje. Además soporta todo tipo de suelos. Le gusta estar al sol y también en la sombra. El riego tiene que ser frecuente y abundante, casi todos los días durante los meses de verano. La planta tolera el sol y la sombra.