platanera musa basjoo
Tiene hojas largas y anchas, un tallo grande y plátanos: es la Musa Basjoo! Esta planta de interior y de exterior respira un aire tropical. Y tu puedes traértelo a casa. ¡Pídela ya!
dimensiones y características
- color planta: hojas verdes (en algunas hojas con un contraste rojo cuando la platanera sea más mayor)
- planta versatil: para interior y para exterior
- le da ese toque tropical que tanto te gusta
Esta musa platanera es valenciana igual que las fallas, la hemos encontrado en un vivero donde la cultivan con muchos mimos.
cuidados
Coloca la musa platanera en un lugar donde haya luz solar indirecta durante todo el día. Algo de sombra o luz solar directa durante el día no suele ser un problema. Ojo con mucho sol, sobre todo en verano. Las musas pueden ser muy sedientas. Riégalas tan pronto como la capa superior de la tierra de la maceta comience a secarse. Si aumentas la humedad alrededor de esta planta, las hojas se mantendrán en mejor estado. Hazlo con un pulverizador.
la platanera y los plátanos
Los plátanos no crecen en los árboles, sino en las plantas. El tronco en realidad consiste en una pila abierta de restos de hojas. Estas hojas grandes aseguran que la planta rápidamente dé una impresión tropical a su interior. Para obtener frutas comestibles tienes que fertilizar las flores. Si cuidas bien esta planta, te recompensará con los primeros plátanos después de 3 años.
salud
¿Quieres cultivar tus propios plátanos? ¡Con esta planta platanera de calidad suprema 'musa dwarf cavendish' los cultivarás en tu propia casa!
El plátano es la fruta tropical más consumida en todo el mundo. Y tu también lo puedes cultivar en tu propio balcón, jardín y propia terraza! Los elementos minerales y nutrientes más característicos de los plátanos son:
- el potasio
- el magnesio
- el zinc
- un alto nivel de fibras
De esta forma le convierten en una fruta muy saludable. Y tampoco hay que olvidarse de todas las vitaminas:
- vitamina A
- vitamina B1
- vitamina B2
- vitamina B3
- vitamina B6
- vitamina B9
- vitamina C
- vitamina E
- vitamina K
Si la mimas mucho podrás comer dentro de tres años tu primer platano de esta musa dwarf cavendish!