helecho nido piedra lava
El asplenium nidus se conoce mejor como el helecho de nido, porque en la naturaleza las esporas de las plantas se maduran. Las hojas se vuelven marrones y se enrollan, de esta manera la planta del bosque parece un nido grande entre las ramas de los árboles. La planta no tiene el aspecto de un helecho como lo conocemos, con hojas redondas en forma de lengua. Originalmente, la planta se encuentra en los bosques de Japón y Taiwán.
piedra volcánica
Este helecho nido crece en una piedra de lava volcánica. Sus raíces se han anclado en la misma piedra para para nutrirse y en búsqueda de agua. Eso hace que este asplenium sea tan especial. Con la piedra de lava es una pieza muy elegante y decorativa para tu hogar.
dimensiones y características
- tamaño de maceta: 17cm Ø
- altura: 44-48cm ↕
- cantidad: 1
- planta de cuidado medio hasta difícil
- planta segura para tu mascota ✅
cuidados
La planta puede estar en cualquier lugar de la casa, pero asegúrate de que no esté a plena luz del sol. es mejor que la temperatura mínima no baje de los 15°C y no más de 30°C. La piedra volcánica de lava perenne absorbe el agua del recipiente y así el agua llega a las raíces del helecho. Llena el recipiente hasta 2/3 y asegúrate de que siempre haya una capa de agua en el. Los primeros dos años no será necesario abonar la planta, porque la planta extraerá la nutrición de la misma piedra. Si el agua de grifo en tu municipio contiene mucha cal, la piedra de lava puede volverse blanca, por lo que es preferible dar agua de lluvia a la planta o agua mineral.