helecho canguro piedra volcánica
Este helecho canguro, que originalmente crece en las zonas más salvajes de Australia y Nueva Zelanda, es una planta fabulosa. Se llama así porque parece a las patas del canguro, el símbolo de Australia. Este helecho también se conoce bajo su nombre en latín: microsorum diversifolium. Es precioso tenerlo en tu casa, Siempre con esas hojas con ese color verde intenso y vivo.
Esta planta crece en una piedra de lava volcánica. Sus raíces están ancladas en la misma piedra para alimentarse, encontrar los minerales y el agua que está dentro del lava. Todo esto hace que justamente este helecho sea tan especial. Combinada con la roca de lava es una pieza muy elegante y todavía poco visto en el mundo de interiorismo.
dimensiones y características
Seleccionado de los mejores viveros te llega este helecho canguro con su piedra de lava y recipiente para disfrutarlo en tu casa.
color planta: hojas verdes
cuidados
Durante el crecimiento ascendente se forman nuevas hojas en forma de manos. Si prefieres que la planta no crezca tanto, puedes podarla tranquilamente, parecido a un arbolito bonsai. La planta puede estar en cualquier lugar de tu casa, pero asegúrate de que no esté a pleno sol. Es mejor que la temperatura mínima no baje de los 15°C y que no supera los 30°C.
El tema del riego es bastante fácil, la piedra volcánica de lava absorbe todo el agua del recipiente y así el agua llega a las raíces de esta planta. Llena de agua del recipiente hasta 2/3 y asegúrate de que siempre haya una capa de agua dentro de.
Durante los dos primeros años no es necesario fertilizar la planta, porque la planta obtiene su nutrición de la propia piedra. Si el agua del grifo de tu municipio contiene mucha cal, la piedra de lava puede volverse blanca, por lo que es preferible dar a la planta agua de lluvia o agua mineral.