planta ave del paraíso
Soy el ave del paraíso, pero también me conocen como la strelitzia augusta. Soy una planta atractiva y estoy muy de moda. Llego desde muy lejos, para ser más preciso de África del Sur. Me caracterizo por el color naranja intenso y azul oscuro de mis flores. ¿Sabes por qué me llamo la planta ave del paraíso? Mis flores se abren en forma de abanico, muy similar a la forma de un ave. Me reproduzco por semillas o esquejes y suelo florecer varias veces al año.
dimensiones y características
Entendemos perfectamente que te gustaría ver tu planta XL antes de comprarla, por eso te ofrecemos enviar una foto de tu belleza verde por WhatsApp. Si nos envías un mensaje al siguiente número, te haremos unas fotos: +34 603 30 45 11
Soy una strelitzia nicolai en plena forma y mido 1 metro y 55 centímetros. Estoy disponible en la tienda de FlorEspaña para estar dentro en tu casa, terraza, patio o jardín. En la naturaleza puedo crecer hasta los diez metros de altura.
color planta: hojas y tallos verdes
cuidados
A las strelitzias les gusta mucho la luz, incluso son plantas que se pueden estar en la luz directa del sol, eso si se introducen poco a poco a la luz directa. Durante el invierno, colóqueles en la ventana más soleada.
El ave del paraíso no es una planta exigente, a pesar de que pueda parecer lo contrario. Vegeta bien en todos los suelos, incluso en los calizos. Es muy importante que tengamos en cuenta que no soporta heladas intensas, sólo aquellas ligeras y de muy corta duración. Para que florezca la temperatura debe estar unas semanas por encima de los 12ºC.
El riego debe llevarse a cabo dejando que la tierra de la superficie se seque entremedias. Ten en cuenta que el exceso de agua perjudica el rizoma. Si se mantiene en el mismo tiesto conservará su tamaño, habrá que trasplantarla a otra maceta más grande o en el suelo. Recomendamos quitar las hojas amarillentas o marrones y cortar la flor cuando haya pasado.