sustrato aroides
Este sustrato está especialmente eleborado para Aroides: Monstera, Filodendro, Pothos y Aglaonema. La mezcla contiene humus de lombriz, que favorece la vida microbiana del suelo. Además, el humus de lombriz posee un alto contenido en nutrientes que se liberan lentamente, por lo que tu planta no corre el riesgo de quemarse. Esta mezcla permite que las raíces más grandes obtengan el oxígeno que necesitan para crecer de manera saludable, gracias a su mayor proporción de perlita y cáscara de coco. La fibra de coco es una excelente base sostenible, ya que no se compacta y retiene agua durante más tiempo, sin llegar a estar demasiado húmeda. De este modo, podrás espaciar los riegos. La mezcla a base de fibra de coco no contiene turba y está compuesta únicamente de nutrientes orgánicos.
dimensiones y características
- 5 litros
- especialmente para Monsteras, Filodendros, Pothos y Aglaonemas
- Composición: fibra de coco, carbón activado, humus de lombriz, chips de cáscara de coco, perlita y nutrientes orgánicos
- PH: 6 - 6,5
- Conductividad: 40-150 mS/m
- cantidad: 1
aplicación
Usar la mezcla es muy sencillo! Comienza por quitar la mayor cantidad posible de la tierra vieja. Aprieta suavemente la maceta mientras la inclinas para ayudar a aflojar la planta. Enjuaga las raíces bajo agua del grifo tibia para eliminar cualquier resto de tierra.
Además, asegúrate de recortar cualquier hoja muerta que pueda seguir adherida a la planta con unas tijeras. Tu planta estará lista para su nuevo sustrato para aroides. Empieza por añadir una fina capa del sustrato en el fondo de la maceta.
Coloca la planta en la maceta y poco a poco rellena los lados con la mezcla de sustrato. Asegúrate de que la zona donde las raíces se unen a la planta esté justo debajo de la superficie de la mezcla.
Coloca la planta en la maceta y agrega gradualmente más tierra alrededor de los lados para rellenarla. Asegúrate de que la unión donde las raíces se encuentran con el tallo esté justo por debajo de la superficie de la tierra.
Presiona suavemente la mezcla de este sustrato en la maceta. Después de trasplantar, es esencial regar la mezcla a fondo, ya que esto ayudará a asentar tanto la mezcla como las raíces.