sustrato bonsai
La mezcla de sustrato para Alocasia incluye vermiculita en lugar de perlita, que es más comúnmente utilizada. Esto ayuda a que el sustrato retenga la humedad durante un período más prolongado. La vermiculita es excelente para retener agua y la libera de vuelta al suelo de forma gradual. Por lo tanto, es más fácil mantener un nivel de humedad uniforme para tu alocasia, reduciendo la frecuencia de riego y permitiéndote disfrutar más de tu Alociasa.
dimensiones y características
- 5 litros
- especialmente para Bonsais
- Composición: arcilla, gravilla volcánica, perlita, pumita, cal y fertilizantes
- PH: 5,8-6,2
- NPK: 14-16-18
- Conductividad: 30-150 mS/m
- cantidad: 1
aplicación
El uso de la mezcla de sustrato para Alocasia es sencillo! Comienza por quitar la mayor cantidad posible de la tierra vieja. Aprieta suavemente la maceta mientras la sostienes de lado para aflojar la planta. Enjuaga las raíces bajo agua del grifo tibia para eliminar los restos de tierra que puedan quedar. Además, asegúrate de recortar cualquier hoja muerta que aún esté adherida a la planta con unas tijeras. Ahora tu planta está lista para su nueva tierra de alocasia.
Añade una pequeña capa de mezcla de alocasia en el fondo de la maceta. Coloca la planta en la maceta y agrega gradualmente la tierra de alocasia alrededor de los lados para llenarla. Asegúrate de que el punto donde las raíces se encuentran con la planta esté justo debajo de la superficie de la tierra de alocasia. Presiona ligeramente la mezcla de alocasia en la maceta. Después de trasplantar, recuerda regar la mezcla de alocasia a fondo, ya que esto ayudará a asentar la mezcla y las raíces.